16 de diciembre de 2009

Celda 211


Ayer vi la película Celda 211. Hacía alguna semana que no veía ninguna película nueva y más tiempo aun que no veía una buena.

TÍTULO ORIGINALCelda 211
AÑO
2009
DURACIÓN
110 min.
DIRECTORDaniel Monzón
GUIÓNDaniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría (Novela: Francisco Pérez Gandul)
MÚSICARoque Baños
FOTOGRAFÍACarles Gusi
REPARTOLuis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem, Marta Etura, Vicente Romero,Manuel Morón, Manolo Solo, Fernando Soto, Luis Zahera, Félix Cubero, Joxean Bengoetxea,Jesús Carroza
PRODUCTORALa Fabrique de Films / Morena Films / Telecinco Cinema / Vaca Films

La historia son un cúmulo de casualidades. Casualidades que hacen que un funcionario de prisiones vaya a visitar su lugar de trabajo un día antes de empezar viéndose inmerso en un motín de los que hacen historia. Haciéndose pasar por preso, el argumento también se centra en lo que se sucede fuera de los muros, con el conflicto vasco, la situación de las penitenciaria, etc.

Mención especial merece el trabajo de los actores. Desde la obra de arte que hace Luis Tosar hasta el papel dramático que hace el querido Resines con sus gestos serranianos.

Buena película altamente recomendable que lastimosamente si fuera en otro idioma doblada al castellano seguro que mucha gente más la vería.

No hay comentarios: