22 de enero de 2010

The Wire

Ya he visto las cinco temporadas de The Wire. 60 horas de la que según dicen es la mejor serie de la historia.


Siempre es un error decir que algo es lo mejor de todo lo demás pero The Wire sin duda roza la excelencia.
Creada por David Simon, un periodista y escritor de temática policíaca, nos cuenta una visión más que realista sobre todo lo que rodea el tráfico de drogas en la ciudad de Baltimore, Maryland. Los personajes se basan en personajes totalmente reales de la ciudad y varios actores secundarios son amateurs que se interpretan a ellos mismos.

Es una serie dura y sobretodo al principio bastante difícil de seguir y muy espesa. Cada temporada se centra en un tema específico. La policía de Baltimore, las calles de Baltimore, el puerto, el sistema educativo y los medios de comunicación.

Los productores/creadores se han quedado sin sitio en sus casas para guardar todos los premios que les han concedido. Premios más que merecidos.

Un gusto ver una serie que huye de los estereotipos de las series policiales. Sin héroes ni banderas que defender. Solo la pura realidad.

Sigo viendo los numerosos estrenos de este mes, siguiendo con las que tenía empezadas y empezando con esas series que se tienen que ver. Poco a poco.

No hay comentarios: