31 de mayo de 2010

Verano Estrella Damm

Me gusta la cerveza y disfruto con ella. Y me parece que Estrella Damm está muy riquíbiri pero que pesados que son en su comunicación.

El año pasado empezó todo cuando se les fue de las manos el Tonight tonight. En esa campaña, me imagino yo que sin quererlo, consiguió que una canción se pusiera por delante de la marca así como la localización del spot. Nadie molaba si no iba a Formentera aunque una vez allí, el 100% de las vallas publicitarias habían sido compradas por su competencia más directa.

Este año han querido seguir con su mensaje fresco y mediterráneo. Con otra canción que tiene números de ser una de las canciones del verano (Applejack). El aspecto que más me han llamado la atención es la forma que la gente les hace publicidad gratuita desde sus respectivos muros de Facebook colgando su spot. Y lo que más rabia me está dando es que su copy haya sido acogido por numerosos consumidores como frase para su nick así como un nuevo dogma para este verano: "A veces lo que buscas está tan cerca que cuesta verlo". Veremos si está vez el recuerdo de marca es mayor pese a la cantidad inconmensurable de impactos a la que vamos a ser acribillados.


¿La primavera empieza cuando lo dice El Corte Inglés y el verano cuando lo dice Estrella Damm?

No hay comentarios: