9 de septiembre de 2009

Cartel BAM 2009

Ya está el cartel de Barcelona Acció Musical. O lo que es lo mismo, lo que se podrá escuchar por la patilla durante las Festes de la Mercè.

Siempre se critica duramente toda actuación del Ayuntamiento de Barcelona pero en el caso del BAM y ya hace varios años, la mayoría de la gente valora muy positivamente el trabajo que hacen. Y esque realmente desde hace varias temporadas, su oferta es más que respetable y lo mejor de todo, diversa y variada, aspectos poco comunes en el mundo musical de nuestros días.


Link de la programación: http://www.bcn.cat/bam/2009/

Toda Barcelona esperaba Love of Lesbian y Facto. Los primeros tocaron hace nada en las fiestas de Sants y los segundos me parece que este año no han hecho nada nuevo (juntos).

Los espacios donde se realizan los conciertos son los de siempre y como siempre un acierto.

Y como estrellas de cartel sin duda The Hives (sábado 26 22h30´ en la antigua fábrica Damm). Los otros esperados son los cansinos Billie the vision & Dancers (justo antes de The Hives). Estos son los del tonight tonight del anuncio de Estrella Damm de Formentera. Claro está donde tenían que tocar. Cuando canten la dichosa canción se podrá equiparar al Viva la vida de Coldplay de no hace muchos días. (Patrocinado por GAES-Centros auditivos).

Otros buenos grupos no tan conocidos (para el común de los barceloneses). Ideales para ir sin ninguna pretensión y volver con altas posibilidades de haber pasado un buenísimo rato.

Estas cosas se tienen que potenciar. El ambiente suele ser muy cívico y positivo. Nada de disturbios a lo Pozuelo, aunque cuando pasa algo malo es solo eso lo que muestran la mayoría de los medios.

Por último lo que no he podido averiguar es si volveran a montar la performance visual del año pasado en la fachada del Ayutamiento¿?, Generalitat¿? (nunca los he diferenciado a no ser que estés allí y veas al Urbano o al Mosso).

No hay comentarios: