23 de mayo de 2009

Cuando la pantalla se vuelve azul

Nadie sabe el motivo técnico pero cuando la pantalla del ordenador se vuelve azul sabes que está todo perdido. No hay vuelta atrás.


La imparable evolución nos ha dado muchas cosas buenas. Pero también nos ha quitado. ¿Por qué en los portátiles no existe el botón reset? Ese que sólo se podía utilizar si ibas hasta la cocina a por un palillo.
Ante la pantalla azul solo queda un camino. Apagarlo digitalmente, es decir, con el dedo. (Pulsación prolongada en el botón de encendido). Cambio de color.


A no ser que seas un temerario corsario de los bits y códigos binarios le darás a "Modo seguro". Sólo la vanguarda tiene valor de "Iniciar Windows normalmente"...como si nada hubiera pasado.

Llegamos al momento más crítico despues del toque azulado inical. Te jode que no paren de salir cosas que no entiendes pero cuando dejan de salir aun te jode más porque no sabes si se te ha vuelto a colgar. 
No existiría problema alguno en el caso de estar acompañado por un amigo que acercando un poco la oreja te dice: "Tranquilo, está pensando".

Una vez has dejado pensar a un objeto sin vida te arrepientes de no haber sido un chungo pandillero ofimatiquero. La resolución deforma el escritorio y aperece una ventana que cita, ¿Qué es el modo seguro?

Cierras esa ventana a la velocidad de la centella. Inicio, flechita y apagar.


Por fin, ya está de nuevo como antes. Has vuelto a ganar a la técnica. 

Hasta que la pantalla azul vuelva a aparecer.

No hay comentarios: