24 de mayo de 2009

Man on Wire

La última recomendación que me ha hecho Álvaro ha sido como todas las demás muy buena. Se trata del documental Man on Wire. Cuenta como se gestó el delito artístico del pasado siglo por excelencia. ¿Cúal fue el delito? Pues en el año 1974, burlar todas las medidas de seguridad, pasar un cable de acero entre las desaparecidas Torres Gemelas y pasearse más de 45 minutos sobre el cable. 

La azaña la logró el funambulista francés Philippe Petit. Los premios no se hicieron esperar. Gran Premio del Jurado y el Premio de la Audiencia al mejor documental del Festival de Cine Sundance, premio BAFTA a la mejor película británica, el Independent Spirit Awards y el Oscar al mejor documental largo. No es moco de pavo.

Entrando en mi valoración personal, papelazo el que hace Paul McGill interpretando a monsieur Petit. No obstante resulta bastante empalagoso las intervenciones del Philippe real y el documental, pese a estar muy bien hecho y estructurado, en ocasiones te da la impresión que lo han querido hacer tan artístico y sentimental que roza lo épico.

Mi valoración es de documental antamente recomendable.

No hay comentarios: