23 de septiembre de 2009

A la presó


Televisió de Catalunya nos tiene acostumbrados a una programación de calidad. Ya sea en cualquiera de sus canales. No todo lo que emiten le tiene porque gustar a todo el mundo. Pero nadie puede poner en duda su calidad.

Ejemplo claro de ello es uno de sus último productos. A la presó. Durante un año, un equipo de esta televisión ha tenido acceso a todos los centros penitenciarios catalanes recogiendo documentos inéditos nunca vistos hasta ahora. Este programa esta estructurado en forma de serie-documental con una extensión de siete capítulos. Su denominador común es claro. Contar diferentes historias humanas dentro del mundo penitenciario, nunca sin juzgar, con el fin de que cada telespectador reflexiones y saque su propia conclusión.

Es fácil decir, claro, son la televisión catalana pública y por ello han tenido acceso a todos los sitios que han querido. Totalmente cierto. Pero lo que no provoca una televisión pública es un contenido y una forma de explicarlo con tanto tacto, respeto y rigurosidad. Aspectos en peligro de extinción dentro de la caja tonta actual.

Programa altamente recomendable. Cada martes hacia las 22h20´ en TV3. La semana que viene el tercer capítulo.

1 comentario:

Josep dijo...

És molt difícil fer un programa com aquest sense caure en la llagrimeta ni en el senscionalisme.