16 de abril de 2010

Farmvilleadictos


Ayer me paso algo muy curioso. Para empezar admito sin ningún problema que durante una temporada me vicié considerablemente al Farmville. Lo dejé cuando me cansé sin haber rallado nunca a ninguna persona que no jugara.

Pues bien, ayer una compañera de clase del colegio donde hice la ESO me habló por el chat de Facebook. Hace más de 7 años que no habíamos interactuado de ninguna manera. Me dijo: - Wenas - Si juegas a la farm me puedes enviar comida pal perro? (Para agrandar imagen hacer click).

Para nada me molestó. Lo que me sorprendió fue el nivel de yonkismo que puede llegar a tener el personal sobre algo. Yo seguramente lo tenga sobre alguna otra cosa pero de eso a preguntar a alguien que hace años que no sabes nada me parece una frontera que al traspasarla podría ser considerado como algo patológico.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues me parece una exageración, lo tuyo claro! Por que toda una serie de programas informáticos y páginas web que ahora mismo forman parte de nuestras vidas (facebook, messenger, correos electrónicos, etc,.), no son más que elementos que ponen a nuestra disposición simulando una necesidad que no tenemos de ellos para fomentar un uso adictivo. O es que no es cierto tenías a esta conocida en facebook, y sin embargo no tienes ahora mismo relación con ella. Todos caemos en lo que podríamos llamar tecnoadicciones (isbn, for me please!, ajajjajaj). De que te extrañas en que una persona juegue al farmville, teniendo en cuenta que la gran mayoría de usuarios de facebook, lo usan menos que zynga! Creo que no es para tanto, y que como tu muy bien dices todos, todos, todos, tenemos vicios que callar. Esto es la nueva tecnología, y por cierto un blogg, viene siendo lo mismo, no en vano te comunicas con gente a la que no conoces desde la más mera percepción hedonista, entrada tras entrada!

Saludos. Yo también me enganché al farmville!