26 de abril de 2010

Música pels ulls



Primero "conocí" a Francesc Fàbregas como cazador de Captura.org. Después me enteré que fue el cerebro que creó el genial Sputnik, Silenci, Ánima o Loops, programas más que culturales emitidos en el mejor canal de la televisión, el Canal 33.

Pues por si no fuera poco, ha dedicado toda su vida a la fotografía. Más concretamente a la fotografía relacionada con la música. Desde el 23 de febrero hasta el 2 de mayo podemos ver algunas de sus obras en el Palau Robert.

Fui a ver la expo este sábado pasado y me gustó mucho. Es impagable ver a un jovencísimo Àngel Casas a lo hippy en el Canet Rock (el Woodstock catalán). Además la exposición está divida claramente en secciones como la época punk-española-ochentera, los cantautores catalanes durante sus años dorados y un sin fin de fotografías de artistas internacionales en su paso por tierras cercanas. La mayoría de ellos aun sin barba o sin los estragos de los vicios.

Fotografías muy buenas todas ellas. Cuando salí me di cuenta de que a través de su visor de sus cámaras y de su propia retina a sido un espectador de lujo de la historia de la música en general y del rock en particular.

No hay comentarios: