17 de junio de 2009

Spaced

Desde el genio Mr. Bean no veía ninguna serie británica. Cuánto daño ha hecho el padre de Hamilton.

Pues bien, aquí tenemos una serie británica (o también conocidos como gente a medio cocer) que es realmente interesante. Su nombre es Spaced.


Imaginaros un entorno Chanante-Muchachada pero en lugar de tener origen manchego como nuestros vanguardistas del humor (Sr. Reyes, Sr. López, Sr. Sevilla, Sr. Cimas, Sr. Areces y Sr. Chiapella) el tono es igual de surrealista pero con es-toque británico.

A destacar el hecho de que los guiones y la dirección corren a cargo de los dos protagonistas. Simon Pegg (Tim) y Jessica Stevenson (Daisy). Sim Pegg es el más conocido por su dilatada obra. Como curiosidad-anécdota decir que es el padrino de Apple Martin, hija de Chris Martin, cantante de Coldplay. (Mucho Viva La Vida pero su hija se llama manzana, me imagino que por lo menos será Golden).

No todo lo que se hace a nivel series es americano aunque parezca mentira. Y Spaced, siempre dentro de lo que buscan conseguir que no deja de ser humor absurdo sin más pretensiones, es un buen ejemplo. Y que conste que humor absurdo no es con ánimo peyorativo. Lo que se trata es de hacer lo que se pretende, no querer una cosa y convertirta en algo realmente absurdo.

No hay comentarios: