19 de abril de 2010

Spartacus 1ª temporada

Esta semana ha finalizado la primera temporada de Spartacus. 13 capítulos de como bien dice su subtitulo: blood and sand. No es una serie que pasará a los anales por su forma de contar una historia pero sin duda ha sido para mi una de las sorpresas más agradables en cuanto a las series en los últimos meses.

El contexto se remonta a la Roma antigua donde vemos las peripecias de un grupo de gladiadores que se entrenan en un ludus. Su protagonista es Spartacus el tracio más chungo de todos. A parte de los quehaceres de los muchachos también nos cuenta las historias de sed de poder de los amos de todos estos esclavos.

La trama ha sabido utilizar a la perfección los elementos simples y llanos que provocan al espectador más morbo. Y estos son ni más ni menos que violencia y sexo. Muchos efectos más bien cutrillos con sangre y miembros volando por doquier y folleteo para todos los gustos a diestro y siniestro.

La segunda temporada está confirmada pero un problema de salud de su protagonista deja en el aire la fecha de su estreno. ¡For de Jupiter´s cock!

Aprovecho para comunicar mi abandono de dos series. “Life Unexpected” y “Parenthood”. La primera la deje de ver un capítulo antes de que acabara la primera temporada y de la segunda no duré más de cinco episodios. Ambas historias familiares con conflictos adulto/adolescentes que no aportan nada nuevo. Mira que tengo tragaderas a la hora de la ficción televisiva pero con estas dos series sentía que perdía el tiempo.

Harina de otro costal es “Justifiqued”. Vi dos episodios pero decidí no continuar. No me disgustó pero no tenía claro a donde querían llevar. Tal vez me equivoque y logren contar una buena historia pero no me enganchó y su protagonista no consigue transigir la imagen de US Marshal duro y de la vieja escuela que debiera transmitir.

Para finalizar un apunte. ¡Ojito con “Treme”!

1 comentario:

Sainthropee dijo...

tienes razon que Justified no es una serie que mata la principio (como la tercera de Dexter por ejemplo) pero tiene su miga se la ves un poco mas de los primeros capis.

eso si va a gustos y es la ultima que veo durante la semana (y eso que sale el miercoles :P)