17 de junio de 2010

Ketchup Hellmann´s y las Hell Mums

El jueves pasado presentamos en Unilever propuestas estratégicas y de comunicación para el ketchup Calvé, marca que no está pasando, ni de lejos, por su mejor momento.

A grandes rasgos y a nivel estratégico, decidimos erradicar el Ketchup light perteneciente a Ligeresa así como la marca Calvé propiamente dicha convirtiéndola en Hellmann´s que pasaría a tener su versión mayonesa y su versión ketchup. El motivo principal es que resulta imposible competir directamente con Heinz y nos quisimos aprovechar del tirón del líder en mayonesa, Hellmann´s, perteneciente también a Unilever.

Nuestro núcleo de comunicación es un ketchup sano, cómplice de las madres a la hora de la educación de sus hijos así como "Ketchup Hellmann´s: el ketchup que nos une".

A parte de más historias estratégicas y creativas decidimos crear una serie online para las madres (compradoras del producto) llamada "Hell Mums". En ella se verían una serie de madres que se las ingenian para conseguir alimentar y divertir a sus pequeños.

Para presentarlo les enviamos, a parte de una caja customizada a los responsables del producto, un vídeo teaser con el fin de lograr cierta expectativa en el momento de nuestra presentación.


Seguidamente, también rodamos el trailer de lo que vendría a ser uno de los capítulos de la serie. La producción y nuestros medios eran los que eran... pero parece ser que supieron captar la idea de lo que queríamos transmitir.


Seguramente veamos dentro de unos meses alguna de nuestras ideas (o la del resto de presentaciones) en su campaña de comunicación.

Las presentaciones duraron más de cuatro horas y salimos con más hambre que el perro de un ciego. Casualidades de la vida que ese día cené en un Frankfurt y, tal vez subliminalmente, le puse más ketchup que salchicha.

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