8 de septiembre de 2010

Contenido educativo II

Muy agradecido estoy porque Álex "el soriano" (por Soria y no por tener el ojete como mandamás de ninguna orden de monjas) me acaba de enviar el final del cuadro resumen que trataba sobre la sexualidad humana y salud.
Para los despistados aquí el link.

Esta última parte del puzzle me ha decepcionado un poco. Esperaba ver un poco más de acción: un poco de condena pagana, recetas fetales, promociones de cilicios de la talla S y muñecos hinchables con la cara de Currito Serrano.

Parece ser que si favorecemos o evitamos un embarazo tenemos:
- Billings: que dicho así mola pero que también se le conoce como "método del moco cervical". (por una vez esto no es broma: la prueba)
- Sintotérmico: que consiste en identificar los días fértiles e infértiles del ciclo menstrual a partir de la observación e interpretación simultánea de la secreción cervical, de la temperatura corporal basal y de las sensaciones que lo acompañan. Observar e interpretar el ciclo menstrual debe ser de las cosas más románticas y espontáneas que se puedan hacer.
- Método de la lactancia y amenorrea: dejaré de lado la lactancia porque la leche me da mucha cosica pero atención a la amenorrea que parece algo que te hará estar sentado en el trono durante días expulsando los intestinos. La amenorrea es la ausencia de la menstruación por un período de tiempo mayor a 90 días. Es decir, quitando las salvedades de mujeres hormonadas por cualquier tipo de motivo, tendríamos también en este saco a las embarazadas y a las menopáusicas.

La siguiente columna está clara: si quieres impedir un embarazo puedes ponerte la gomica, coserte los trombones de farlopio o cortarte el flujo de vida del manubrio.

Finalmente entran en el tema del aborto precoz el cual puede ser el resultado de una reproducción asistida, la clonación, el DIU, anticonceptivos orales, y la píldora del día después.
Reproducción asistida: si la reproducción es el acto para procrear la raza y la especie, no sé que nivel de asistencia exterior se necesita. En todo caso, desde aquí aconsejamos a los "gorrilas" sevillanos: su experiencia de aparcacoches podría ser interesante en el caso de este tipo de asistencia. Eso sí, recordar darle un leuro, no vaya a ser que os raje el pistacho.
La clonación: que yo sepa de momento no se ha hecho con humanos. La oveja Dolly si que es cierto: sus tordos-conguitos eran exactamente iguales que las del resto de ovejas.
DIU: nunca he sido capaz de aprender su funcionamiento, como el Bluetooth.
Anticonceptivos orales / Píldora del día después: ¿no es lo mismo? ¿no es la píldora del día después un anticonceptivo oral? Tal vez anticonceptivo oral es un mensaje subliminal de tener relaciones por la boca donde por el momento no se puede dejar embarazada a nadie.

¿No sería genial que Natxo Torbellino fuese el profesor de esta asignatura?

No hay comentarios: